domingo, 18 de junio de 2017

EL HUERTO DE CLARITA

Durante estos  dos cursos hemos ido a nuestro huerto de Clarita.
Lo hemos cuidado, limpiado, observado y, por supueto,  hemos hecho las labores de sembrar, quitar malas hierbes, regar y recoger los frutos. Todo ello gracias a la colaboración de Juan Antonio, el profesor que coordina los trabajos del huerto.
No sólo ha sido interesante el hacer estos trabajos, sino la relación entre los compañeros, el esfuerzo y la satisfacción de ver los frutos de dicho trabajo. Por tanto, creo que el huerto es un magnífico recurso didáctico para el alumnado y profesorado, ya que aprendemos continuamente y valoramos el trabajo cooperativo como fundamental.
Este curso hemos estado llevando un diario del huerto, donde hemos ido escribiendo lo que hacíamos cada día, además hemos dibujado al natural algunas plantas, sus frutos, las hojas... y hasta Clarita, nuestra espantapájaros.
También han sido unos momentos de disfrute y relajación, ya que el estar en contacto con la naturaleza, nos hace comprender la importancia de ésta, al mismo tiempo que la cuidamos y la respetamos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario