jueves, 12 de mayo de 2016

FERIA DE LA CIENCIA

Nuestro colegio ha participado este año en la 14ª Feria de la Ciencia junto a otro Centro de Castilleja de la Cuesta, el CEIP Hernán Cortés.
El proyecto de Trabajo ha sido investigar y experimentar sobre la luz y el color, y lo hemos llamado"Todo es de color".
Hemos estado en el stand 93 durante los días 5, 6 y 7 de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones, FIBES, en Sevilla.
Ha sido una  magnífica experiencia, ya que los niños y niñas han sido los divulgadores de la ciencia, explicando las investigaciones que hemos realizado en  clase durante todo el curso.
Experimentos como ver la imagen en 3D por la reflexión en espejos curvos, comprobar que la luz no es blanca, sino que está formada por todos los colores del arcoíris, el disco de Newton, ver cómo influye la luz en la germinación y crecimiento de las plantas, observar las fases de la luna, clasificar los objetos en opacos, transparentes y translúcidos, ver en una caja oscura algunos objetos fosforescentes, mirar por un periscopio, caleidoscopio y espectroscopio, jugar con la superposición de colores en la mesa de luz o por una pantalla translúcida, han sido algunos de los experimentos que han mostrado a los visitantes de la Feria.


Todas las opiniones de los alumnos /as han sido muy positivas, ya que han disfrutado explicando las investigaciones realizadas en clase. El sentirse protagonistas divulgando ciencia ha sido realmente enriquecedor.

Ojalá sigamos con esta ilusión de querer seguir investigando para descubrir los secretos de la Naturaleza.










































 En la entrega del diploma de participación.



2 comentarios:

  1. Una magnífica experiencia para los niños y para los mayores. También deseo que no desaparezca en ellos la ilusión por descubrir e investigar. Felicidades a todos los implicados.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el stand que preparásteis. Super interesante y con colaboradores muy implicados.

    ResponderEliminar