lunes, 11 de abril de 2016

UNA VISITA INESPERADA

El pasado viernes tuvimos una visita que no esperábamos.  Arión, un niño de 1º C, y su papá vinieron a nuestra clase para enseñarnos sus mascotas. Eran dos lagartos preciosos, macho y hembra.
Estuvimos tocándolos y haciendo muchas preguntas. Aprendimos mucho sobre ellos y sobre todo el cariño que les tienen.
Estos son los textos que hicieron varios de los niños y niñas.

"Un papá nos trajo dos lagartos, yo estuve tocando a la mamá y con una linterna vi los huevos que estaban en su barriguita."  Sara Castillejo



"Un amigo mío tiene un bicho que no sé cómo se llama, le hicimos muchas preguntas y eran diferentes. Este mes van a tener crías. Uno se hizo pipí y estaban en una jaula. Se le veían los huevos, pueden tener máximo dos crías, eran un macho y una hembra. Los huevos los vimos con una linterna y uno era de un color y el otro de otro color."  Marta Vázquez


"El pasado viernes estuvo el papá de Arión en clase explicándonos cómo se cuidan los reptiles.
Le hicimos muchas preguntas y pudimos ver dos reptiles que trajo. Aprendimos muchas cosas sobre ellos."  Daniel Jaén



"EL GECKO  GUEPARDO
El gecko vive en bosques tropicales húmedos. Es de color azul claro con pequeños puntos blancos y anaranjados y sus ojos son de un tono amarillo.
  Vive normalmente de noche. Se alimenta de insectos. Tiene dientes afilados. Puede andar por las paredes e incluso puede andar boca abajo por el techo.
Se sujeta gracias a unas almohadillas que tiene en las plantas de las patas, cubiertas por millones de pelillos que se pegan a la pared.
Cuando es atacado se defiende mordiendo en vez de huir, se pone en una postura de amenaza con la boca abierta y mirando fijamente al animal que le ataca."  Alberto Ramos



"Hoy ha venido Andrés, el papá de Arión. Nos enseñó dos lagartos. La chica estaba embarazada. ¿Sabéis que las hembras tienen 2 hijos cada 3 meses? Tienen un niño y una niña.
¡Casi se me sube al hombro!
Me gustó tanto, que toda mi vida lo voy a recordar.
El macho se meó encima de Andrés."  Laura Fabregat


 "Se parece a un leopardo, es muy chulo. La hembra estaba embarazada y cuando íbamos a sacar al macho, se puso tan nervioso que se hizo pis. La hembra es pequeña y el macho es grande."  Álvaro López



" El padre de Arión y él nos enseñaron a los lagartos. Eran muy graciosos los gekos. Una tenía huevos. Nos enseñaron muchas cosas." Kiko Figueroa


"El otro día vino el padre de Arión y trajo dos lagartos en una caja. Uno era más claro y el otro más oscuro. Los tocamos a los dos, tenían la cola como húmeda y le hicimos muchas preguntas.
¡Ay...son tan kukis!"  Marta Rodríguez

  




                  HA SIDO UNA EXPERIENCIA SUPER INTERESANTE.
                  GRACIAS, ANDRÉS.

  

 

2 comentarios:

  1. Cualquiera convence a Héctor de que el colorido de la piel del Gecko puede ser distinto del que tenían los lagartos de Arión, jajaja. Él está encantado con la experiencia. Gracias a Arión y a su papá.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Soy Ana Gema, la mamá de Arion. Gracias a todos por dejarnos compartir con vosotros nuestros bichos! Jeje. A lo largo del año tendran crias, si vuestros nenes os dan mucho la lata con los geckos os regalamos una! Saludos!

    ResponderEliminar